Juguetes KONG para perros

18 Jul, 2015

Recetas para rellenar el juguete KONG y otros juguetes para perros similares.

Para los perros, comer la comida de su plato sin tener que hacer absolutamente nada puede llegar a ser aburrido. En la naturaleza, tendrían que olfatear para encontrar su futura presa, darle caza y luego devorarla. En cambio en nuestra casa, la comida aparece en el plato sin más. Si quieres que se divierta y se entretenga, puedes darle la comida en algún juguete interactivo, como los de la marca kong. De esta manera, tendrá que pensar y "trabajar" para obtener la comida, la estimulación mental es muy importante.

juguete para perros KONG.jpg

Para mi los juguetes de goma kong deberían ser juguetes de obligada presencia en nuestra casa, sobre todo para perros a los que les encante masticar. Son resistentes, duraderos, los hay de 6 tamaños, de varias formas y de distinta dureza. Se puede congelar para combatir el calor en verano y para ayudar a aliviar el dolor de encías a los cachorros que le están saliendo los dientes. Os traigo algunas recetas para rellenar el kong classic.

Yogur y fruta

Tapas el agujero pequeño con un poco de queso blando sin sal o con aceite ecológico de coco (si está solidificado), partes en trocitos fruta que le guste a tu perro (manzana, plátano, pera, etc), los mezclas con el yogur natural sin aditivos y viertes la mezcla por el agujero grande. Lo introduces en un vaso de plástico y ¡al congelador! Después de 4 horas dentro, se lo puedes dar para que disfrute de un rico y saludable helado.

kong para perros con yogur y frutas.jpeg

Pollo y zanahoria

Puedes tapar el agujero pequeño con un poco de crema de cacahuete y hervir un poco de pollo (sin huesos) junto con trozos pequeños de zanahoria. Una vez cocidos, esperar a que se enfríe un poco y se echan por el agujero grande del kong. Se puede dar así o si lo prefieres, viertes un poco de agua y lo congelas durante mínimo 4 horas

Capas de salchicha y queso

Otra idea es colocar diversos tipos de alimentos a diferentes profundidades. Taponas el agujero pequeño con queso de untar sin sal, introduces una primera capa de queso blando sin sal (tipo tranchete por ejemplo), otra capa de trozos pequeños de salchicha y otra de su galleta favorita. Si quieres congelarlo, puedes echar en cada capa un poco de agua o de caldo.

Como ves, las posibilidades son ilimitadas. Usa tu imaginación para rellenar su juguete kong y hacer que pase un rato ameno y divertido. Algunos perros principiantes les puede costar entender el funcionamiento y pueden llegar a frustrarse, por eso recomiendo empezar con algo sencillo que salga con facilidad, como galletas de tamaño pequeño, trocitos de salchicha, de queso duro, y poco a poco ir aumentando el nivel de dificultad.

Importante: no dar alimentos que puedan dañar a tu perro o perra. Si tienes dudas, consulta con tu veterinaria o veterinario.

Compartir