Servicios

¿Qué diferencia hay entre adiestramiento, educación y modificación de conducta?

1) Adiestramiento canino: instruir en un ámbito de trabajo o disciplina, como por ejemplo el rescate de personas, en habilidades caninas, pastoreo, obediencia.
2) Educación canina: saber comportarse, convivir en familia, tener establecido unas reglas de convivencia que todos los individuos (humanos y perrunos) cumplen y en general, vivir en perfecta armonía.
3) Modificación de conducta: solucionar un problema (psicológico, emocional, de comportamiento), algo que queremos cambiar.

Por poner un símil que clarifique: una persona educada sería aquella que cumple las normas de convivencia y respeta a las demás (educación). Si quiere aprender a conducir un coche, tendrá que instruirse (adiestramiento). Si tiene problemas (de autocontrol, fobias, estrés, depresión, etc...), deberá ir a la psicóloga para seguir una terapia y dar con la solución (modificación de conducta). Puede saber conducir perfectamente un coche, pero no saber convivir con los demás o tener agorafobia (fobia a los espacios amplios), por ejemplo. Con esa fobia, la conducción del coche puede verse afectada y por muchas clases de conducir que diera, si no supera la fobia no solucionará el problema. Lo mismo ocurre con los perros, para adiestrar a una perra o a un perro, debe estar educada o educado y para esto último, hay que solucionar los problemas que pudiera padecer. De nada te sirve enseñarle a sentarse, tumbarse, etc.. a la orden si, por ejemplo, luego no entiende las normas de convivencia de la casa o si al ver a otro perro reacciona de manera agresiva.

Sea lo que sea lo que le sucede a tu perra o perro, en Miacrok encontrarás lo que necesitas. Con una filosofía de trabajo basada en el respeto y entendimiento de los animales, cuentas con ayuda profesional para tener una mejor relación y comunicación con tu perra o perro, conoceros y entenderos mejor, solucionar cualquier tipo de problema de comportamiento canino eficazmente y aprender a educar y a adiestrar a tu perro o perra.

Servicios caninosLa ayuda que necesitas para conseguir una buena convivencia con tu perro

Modificación de conducta

La ayuda que necesitas para resolver cualquier tipo de problema que tenga tu perro.

Educación y adiestramiento canino

Educación canina y adiestramiento para perros en la provincia de Cádiz y a domicilio.

Talleres monográficos

Talleres para aprender con tu perro un tema concreto.