Cómo elegir el transportín adecuado

10 Oct, 2015

El transportín, artículo imprescindible si vives con perro

Un transportín no sólo sirve para el coche. Bien trabajado me parece una herramienta totalmente necesaria si tienes perro o perra porque lo tendrá como su espacio seguro, su lugar de calma y tranquilidad. Si cambias de casa, bien por mudanza o por vacaciones, siempre tendrá un lugar familiar que le haga más llevadero el cambio. Los perros suelen sentirse protegidos debajo de algo semejante a una cueva/madriguera. Por eso cuando algo les da miedo, normalmente los vemos tumbados debajo de una mesa o incluso dentro de un armario.

Nunca debemos obligarles a entrar. Queremos que sea un lugar seguro, no un lugar donde están obligados a permanecer. Pero este post va para saber elegir un transportín con las medidas adecuadas para el tamaño de nuestro perro o perra. Debe ser cómodo y recogido, por lo que no debe ser ni demasiado pequeño ni demasiado grande.

Midiendo a tu perra o perro como indica la siguiente imagen, podrás calcular las medidas mínimas que necesitará su transportín para que pueda ponerse en pie, darse la vuelta y tumbarse sin problema.

medida transportin.jpg

Es decir, elegiremos un transportín con una altura igual a la distancia del suelo a la parte más alta de la cabeza (para que pueda estar de pie y erguido), una anchura del doble de la amplitud de la parte más ancha del lomo y una longitud que sea la suma de la mitad de la distancia de las piernas delanteras y la distancia desde el hocico hasta el principio de la cola, para que pueda tumbarse sin problemas.

Compartir